A Siemens Gamesa de As Somozas le quedan nueve días de trabajo

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

AS SOMOZAS

CESAR TOIMIL

La plantilla secundará dos jornadas de paro total para protestar por la rescisión de 29 contratos y pedir futuro para la planta de palas

11 dic 2020 . Actualizado a las 21:20 h.

La plantilla de la fábrica de palas de Siemens Gamesa en As Somozas está llamada a convocar dos jornadas de paro general, que se desarrollarán el 14 y 15 de diciembre, debido a la situación agónica que padecen. A la factoría eólica le quedan nueve días de trabajo, y la dirección de la empresa continúa sin despejar el futuro. En todas las últimas reuniones se transmitió a los portavoces de los empleados que se están explorando opciones, pero no concreta cuáles.

Los responsables de la compañía han prescindido ya de medio centenar de trabajadores eventuales y ya ha anunciado la rescisión de sus contratos a otros 29, despidos que quiere impedir el comité de empresa.

Durante las dos jornadas de huelga se llevarán a cabo concentraciones de los operarios -la plantilla está formada por unos 300 empleos directos- en las rotondas de acceso al polígono industrial de As Somozas. «Vamos a ir a por todas», advirtió Sergio López, presidente del comité de empresa de la factoría de As Somozas, quien incidió en la situación complicada que padecen.

Responsables sindicales mantendrán un encuentro con dirigentes del Ministerio de Industria y de Transición Ecológica para abordar este asunto en los próximo días.