Dos positivos obligan a suspender el próximo partido del Bergantiños

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

AS SOMOZAS

BASILIO BELLO

Marcha segundo, invicto con dos empates y tres triunfos en las cinco primeras jornadas

19 nov 2020 . Actualizado a las 13:59 h.

Dos jugadores del Bergantiños dieron ayer positivo por covid-19, lo que obliga a aplazar el partido del próximo domingo. Tienen síntomas leves y deben llevar a cabo el confinamiento marcado por el Sergas. Los dos casos se detectaron en las pruebas realizadas por el doctor Juan Carlos Díaz del Valle a toda la plantilla y a los miembros del cuerpo técnico. Son ya tres los futbolistas afectados por el virus en el club.

Esta situación impide la celebración del choque de As Airoas del conjunto carballés contra el Polvorín. Según informó ayer la entidad, la plantilla y el cuerpo técnico «deberán permanecer aislados durante siete días desde el último contacto, que fue el pasado domingo».

Este contratiempo llega cuando van cinco jornadas en Tercera División Nacional de fútbol y el Bergantiños se mantiene segundo en la clasificación por segunda semana consecutiva. Los carballeses siguen a dos puntos del líder, el Somozas. Es una distancia que siempre mantuvieron con el cabeza de tabla, que en las primeras jornadas fue el Viveiro, aunque se ubicaban en puestos inferiores. Solo tras la segunda jornada se puso a cuatro puntos de lo más alto, luego de sumar un segundo empate.

En aquel momento la liga estaba arrancando y había más igualdad entre los equipos, a excepción del Somozas, el Viveiro y el Fabril, que ya empezaban a destacar. No obstante, fue después de la tercera jornada cuando el conjunto bergantiñán comenzó a despuntar con una victoria tras otra. Lleva tres encadenadas, lo que lo sitúa segundo, con la mayor ventaja hasta el momento respecto al tercer clasificado, el Viveiro: cuatro puntos los separan.

El equipo dirigido por el santiagués José Luis Lemos sigue invicto. Es, junto al Somozas y al Silva, el único que puede presumir de esta condición. Durante las dos primeras jornadas, no logró pasar del empate en el campo del Paiosaco (1-1) y en As Eiroas frente al Silva (1-1). Realizó un mejor juego que los rivales, pero falló de cara a la portería numerosas ocasiones. Solo Remeseiro fue capaz de enviar el balón al fondo de las mallas con sendos penaltis. Fue contra el Arzúa, a domicilio, cuando dio un golpe en la mesa y sumó sus primeros tres puntos en un partido: 1-2. Ante el Racing Vilalbés, la ventaja fue mayor: 3-1. El pasado fin de semana el triunfo frente el As Pontes llegó con un gol solitario de Duque: 0-1.

De los cinco encuentros disputados, en tres de ellos fue el adversario quien abrió el marcador. En cuatro, los rojillos dispusieron de muchas más ocasiones que tantos logrados. Estos son los aspectos en los que debe seguir trabajando el conjunto, pero lo cierto es que con estos resultados, el Bergan ya mejora el arranque liguero de la pasada campaña, en la que firmó siete puntos con dos victorias, un empate y dos derrotas en las cinco primeras jornadas. El Polvorín, con solo tres encuentros disputados y en los que solo logró un triunfo, debía ser el próximo asalto, este domingo en Carballo.

Marcos Remeseiro, con tres tantos (todos desde los 11 metros), también destaca en la tabla de goleadores.