La plantilla de Siemens Gamesa se movilizará el sábado en defensa de sus empleos

La manifestación partirá de la planta y finalizará en el Concello de As Somozas

El comité de la planta se reunió hace unos días con el presidente de la Diputación
El comité de la planta se reunió hace unos días con el presidente de la Diputación

Ferrol / la voz ferrol / la voz

Los trabajadores de la factoría de palas que tiene Siemens Gamesa en As Somozas están llamados a participar en una movilización que partirá a las doce de la mañana de las instalaciones fabriles y finalizará en el Concello. El motivo de la protesta es alertar de la situación que está padeciendo la plantilla, integrada por 300 trabajadores directos, con un futuro incierto, ya que la compañía solo garantiza ocupación para esta planta hasta finales del presente año. También ha denegado la adjudicación de nuevos modelos de palas para la fábrica, por lo que cercena las posibilidades de conseguir nuevos contratos y únicamente se quedará con el tipo que fabrica desde hace unos años, la SG-114. 

Reuniones

En las últimas semanas, los integrantes del comité de empresa han mantenido contactos con representantes políticos e institucionales para transmitir su preocupación ante la posible deslocalización de la actividad de la planta a otra en Portugal, con la consiguiente pérdida de capacidad industrial que padecería la comarca ferrolana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La plantilla de Siemens Gamesa se movilizará el sábado en defensa de sus empleos