La Xunta financiará la creación de un vivero de empresas en As Somozas

El Grupo Intaf contará con un Centro galego de tratamentos térmicos do aceiro


Ferrol

La Consellería de Economía respalda la creación de un vivero industrial en As Somozas. La Xunta concederá un total de 40.000 euros para la puesta en marcha de ese proyecto, que contará con una superficie útil de 2.277 metros cuadrados y se dividirá en cuatro espacios para acoger a las distintas empresas.

El departamento que dirige Francisco Conde ha establecido que las obras tienen que estar finalizadas este mismo año.

El programa que ha puesto en marcha la consellería tiene por objetivo mejorar la competitividad de la oferta de suelo empresarial de As Somozas, a través de este tipo de emplazamientos, que buscan además propiciar el nacimiento de empresas de carácter industrial.

El programa diseñado por el Gobierno gallego para respaldar la puesta en marcha de viveros industriales estará dotado de un millón de euros. Servirán para financiar la construcción, reforma y suministro del equipamiento inferior de naves industriales para adaptarlas a este nuevo fin.

La cobertura económica alcanzará como máximo el 80 % del coste total del proyecto, con un tope máximo de 240.000 euros por cada actuación.

«Con este conxunto de medidas -que supoñen un incremento do orzamento dun 42 % con respecto ao do ano 2019- e cuxo prazo de solicitude rematou o vindeiro 21 de febreiro, o Goberno autonómico busca fortalecer o tecido empresarial e mellorar as infraestruturas da comunidade, impulsando a súa competitividade», dice el Ejecutivo gallego. 

Fabricación avanzada en Intaf

Por otro lado, la Xunta también impulsará un centro de fabricación avanzada en el Grupo Intaf. Será un Centro galego de tratamentos térmicos do aceiro, y pondrá a disposición de las empresas tecnologías que actualmente no están disponibles en la comunidad y permitirá actuar sobre piezas de gran tamaño. La Xunta respalda la iniciativa con dos millones de euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta financiará la creación de un vivero de empresas en As Somozas