Sogarisa solicita licencia para un nuevo depósito

La empresa radicada en As Somozas ampliará la capacidad de almacenamiento de residuos tóxicos y peligrosos

Imagen de archivo de las parcelas en donde se encuentran instalaciones de Sogarisa
Imagen de archivo de las parcelas en donde se encuentran instalaciones de Sogarisa

ferrol / la voz

Sogarisa ha solicitado a la Xunta la concesión de una licencia para la construcción de un nuevo depósito de residuos en sus instalaciones de As Somozas. La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático de la Xunta mantiene desde el pasado día 11 de marzo a exposición pública la documentación relativa a esta tramitación, que también incluye la modificación de la autorización ambiental integrada con la que cuenta la firma.

Los interesados disponen de un plazo de 30 días para analizar la documentación y, si así lo estiman oportuno, presentar las preceptivas reclamaciones.

De acuerdo con el anuncio publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el nuevo depósito se construirá en la zona nordeste de la parcela en donde está ubicada la empresa. Además, añade que «esta actuación enmárcase dentro dun proxecto global de construción e explotación do depósito de seguridade de residuos tóxicos e perigosos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sogarisa solicita licencia para un nuevo depósito