As Somozas y A Capela lideran las cuotas de populares y socialistas


Ferrol

El Concello de As Somozas ostenta el mayor porcentaje de votantes del Partido Popular, con un 61,87 %, mientras que en el caso del Partido Socialista, la cuota más alta se registra en A Capela, con un 40,15 %. Fueron los municipios en los que ambos partidos ya tenían, respectivamente, los porcentajes más altos y en cuanto a As Somozas cabe destacar que fue la población con menos abstención el pasado domingo en las tres comarcas, ya que emitieron su voto el 73,05 % de los habitantes.

Otra situación curiosa se produjo en el concello de Monfero, en donde el PP, a pesar de haber perdido 15 votos, se situó como primera fuerza por una única papeleta de diferencia respecto al PSOE, que en los comicios de abril había sido el vencedor.

En cuanto a la irrupción de Más País-Equo en estas últimas elecciones, el partido que lidera Íñigo Errejón consiguió un total de 1.247 votos entre las tres comarcas. El mayor porcentaje, 2,41 %, lo tuvo en Mugardos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

As Somozas y A Capela lideran las cuotas de populares y socialistas