UGT sostiene que Siemens Gamesa garantiza faena en As Somozas al menos hasta dentro de un año

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

AS SOMOZAS

JOSE PARDO

La central mantuvo reuniones con la dirección de la factoría, con el alcalde y el conselleiro de Industria

16 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación de Industria de UGT de Galicia asegura que la dirección de Siemens Gamesa garantiza que habrá trabajo en la factoría de As Somozas al menos hasta septiembre del próximo año con los encargos que tiene en curso para los modelos de palas que fabrica en esas instalaciones. Los delegados de la central sindical en la planta y responsables de la Federación de Industria han mantenido en las últimas semanas distintos encuentros con responsables de la compañía eólica, después de que se disparase la preocupación por una operación de compra por parte de la empresa de un grupo portugués.

UGT anuncia que se ha creado un comité de seguimiento de la carga de trabajo, para poder «estar vixiantes» y también «evitar calquera tentativa por parte da empresa de deslocalización ou traspaso de carga de traballo e outras factorías ante posibles compras».

Con ese mismo objetivo, el sindicato ha mantenido un encuentro con el alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás, quien informó que las inversiones en infraestructuras comprometidas con Siemens Gamesa ya estaban en marcha, mientras que el conselleiro de Industria, Francisco Conde, apostó por respaldar los incentivos en I+D+i, siempre que la empresa demuestre su viabilidad. El sindicato anuncia que mantendrá reuniones periódicas en distintos ámbitos para seguir vigilando la continuidad de la factoría en As Somozas.