Materiales que se vuelven a reutilizar en forma de palés, suelos, parques infantiles o tejas


La empresa que se encarga de recoger el plástico no contaminante de los talleres en la zona cuenta con una planta para tratar los residuos generados por los productos que se utilizan todos los días. En su planta de As Somozas, mediante un proceso de extrusión, procesan el material y lo convierten en palés, tejas, canaletas, puntales, puertas o muebles, entre otras cosas, según apuntó José Manuel del Río.

El proceso del plástico agrícola es muy similar. Después de hacerse con todo el material procedente de las granjas, se traslada a la planta de la empresa Tryma, que tiene su sede en el municipio coruñés de O Pino.

Ya en la fábrica para su posterior procesado, se somete a varias fases hasta que el plástico acaba convertido en pequeñas bolas de polietileno que posteriormente se pueden reutilizar para fabricar nuevos productos. Así, desde las explotaciones agrarias el plástico puede acabar en suelos para parques infantiles o campos de hierba artificial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Materiales que se vuelven a reutilizar en forma de palés, suelos, parques infantiles o tejas