El Somozas afrontará una gran renovación en su plantilla

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

AS SOMOZAS

ALBERTO LÓPEZ

Jugadores como Gerardo, Javichu, David Antón, Quindimil, Gonzalo o Marcos Fernández no seguirán en el equipo la próxima temporada

01 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Somozas prepara su nuevo proyecto deportivo para competir en la Tercera División. La pasada fue una campaña rara, en la que el equipo tuvo en sus manos la salvación y al final acabó sufriendo y librándose del descenso por la permanencia del Celta B en Segunda B, aunque también le habría salvado, el ascenso del Racing. Ahora, el club de Ferrolterra ha decidido prescindir de jugadores que como Gerardo, Gonzalo García, Javichu, David Antón, Antón Quindimil o Marcos Fernández, que en la pasada temporada fueron habituales titulares en el equipo.

El técnico ferrolano, Manolo García, seguirá como entrenador de esta plantilla. Junto con Esteban Bouza, el director deportivo, planifica la llegada de nuevos refuerzos: «No está siendo fácil formar un nuevo equipo ?indica el técnico?, más de un jugador ha dicho que no a nuestra oferta. Vamos con calma, ya que no queremos fichar por fichar».

Destaca que la portería la tienen lista con Marcos Souto y David Gómez, que siguen de la pasada temporada y añade. «Nos está costando configurar la defensa. Para el lateral derecho es probable que Juan Martínez no tenga que echar una mano. Esperamos que Joseja quiera seguir con nosotros. También fichamos a un central del Paiosaco y completaremos con gente joven».

Para el medio campo incorporaron a Juan, que llega del Silla de Valencia, y están pendiente de si Uzal acepta la oferta de renovación para seguir en el equipo. En ataque cuentan con Luis Nuño, que quiso seguir en el club, así como Dani Bellas. El club mantiene negociaciones con varios jugadores y espera cerrar con alguno de ellos en los próximos días. «Estamos mirando los chavales del Racing ?dice Manolo García? que jugaron en la División de Honor, y que acaban su etapa de juveniles, como también del Deportivo, pera ver la posibilidad de incorporar a algún futbolista interesante y que nos pueda ayudar. También traeremos a prueba a Marcos Mella, un chaval de 20 años muy interesante».

El equipo solo mantiene a cinco o seis futbolistas de la pasada temporada, pero no parece fácil reforzarse, pese a que el Somozas es un equipo de una gran seriedad en el pago y con un trato familiar: «Queríamos incorporar a jugadores con experiencia en el grupo primero, aunque parece imposible, por lo que tendremos que ir a buscar a otros grupos».

El mercado de futbolistas

Todavía no tiene fijado el día en el que el equipo regresará al trabajo: «Es probable que sea el día 18 de julio, todavía no es seguro. Ahora vamos a esperar a ver cómo se comporta el mercado de futbolistas».