Siemens Gamesa capta nuevos contratos para su planta de palas de As Somozas

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

AS SOMOZAS

JOSE PARDO

De la factoría saldrán aspas para Málaga, Cádiz y Valladolid

05 feb 2019 . Actualizado a las 13:25 h.

Siemens Gamesa ha logrado nuevos encargos en España que reportarán carga de trabajo en la factoría de As Somozas. La compañía energética instalará 63 aerogeneradores en siete parques ubicados en Navarra (32), Valladolid (4), Zaragoza (15), Málaga (9) y Cádiz (3). En concreto, en las instalaciones de la factoría de As Somozas se fabricarán palas para molinos del modelo SG 2.6-114.

No obstante, otras de las aspas de este paquete de contratos serán producidas en las plantas de Aoiz, en Navarra, y en la de Tánger, en Marruecos.  Todas las nacelles se producirán en la planta soriana de Ágreda. Asimismo, las filiales de Siemens Gamesa, Gamesa Electric y Gamesa Gearbox, producirán las multiplicadoras, los generadores, los convertidores y los armarios eléctricos en sus plantas de Madrid, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Valencia.

En concreto, los parques para los que saldrán palas de As Somozas serán los promovidos por Alfanar Energy en La Escalereta II, en Málaga, que estará formado por nueve aerogeneradores y otros tres para el parque La Estancia, situado en Cádiz. En este caso, la compañía mantendrá y operará estos parques durante veinte años. Además, Siemens Gamesa también suministrará cuatro turbinas que irán instaladas en el parque Carrecastro, ubicado entre Tordesillas y Velilla, en Valladolid.

La compañía se ha convertido en el primer fabricante español, con cerca del 55 % de la flota total instalada, con más de 12.500 turbinas.