El Somozas busca mantener su racha de sin perder frente a la UD Ourense

El encuentro se disputará esta tarde en el Manuel Candocia


Ferrol

«Estamos bien, llevamos un tiempo rindiendo a buen nivel y trabajamos esta semana para mantener ese rendimiento», advierte Manolo García, entrenador del Somozas. El equipo recibe esta tarde a uno de los rivales más fuertes de la categoría, la UD Ourense -campo Manuel Candocia, 17.00 horas- y la victoria es vital para mantenerse en esta buena racha de ocho jornadas sin perder.

Para el encuentro de esta tarde García no podrá contar con Quindimil, baja por sanción. Sin embargo, el técnico recupera a Uzal, que la semana pasada no pudo entrar en la convocatoria también por sanción. «El resto de la plantilla está disponible», apunta.

¿Qué rival espera recibir en casa esta tarde? «Es uno de los mejores equipos de la categoría. Solo ha perdido uno de veinte partidos, es el mejor aval que puede presentar. Hace muy buen trabajo a nivel defensivo, encaja muy pocos goles, y es la mayor dificultad que nos vamos a encontrar», reconoce el técnico.

Pero el Somozas llega al encuentro quizás en su mejor momento de la temporada, con un equipo rodado y más calmado tras las primeras semanas convulsas y la marcha del primer técnico, Stili. «Si mantenemos nuestro buen nivel en el que estamos sabemos que somos capaces de hacerle daño a la UD Ourense, como se lo hemos hecho a otros rivales. Vamos a ver cómo se da el partido, estamos dispuestos a que se vea un buen partido», recalca.

Los tres puntos urgen en Somozas para poder materializar el objetivo de la temporada. «Hace un par de meses pretendíamos poder tener una segunda vuelta mucho más calmada, ese camino ya lo tenemos. Hicimos un esfuerzo importante y lo que queremos es mantener esta línea. Si podemos solventar la liga en marzo no lo haremos en abril. Esto nos exige seguir ganando y mantener el nivel», detalla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Somozas busca mantener su racha de sin perder frente a la UD Ourense