La Xunta se compromete a que As Somozas tenga de nuevo pediatra

La Administración autonómica recuerda que actualmente el servicio de atención sanitaria está siendo cubierto por otros facultativos


ferrol / la voz

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, reiteró ayer, en el marco de un encuentro en As Somozas, el compromiso del Gobierno gallego de restaurar el servicio de pediatría en el centro de salud de San Sadurniño cuando se encuentre un profesional. Indicó que el médico que desempeñaba estas funciones con anterioridad, aprobó una oposición y se incorporó a su nuevo destino «e agora toca cubrir esa praza cando se atope un profesional dispoñible, algo que polo momento non é posible».

Rodeiro destacó que «imos a seguir prestando a asistencia pediátrica como se viña facendo ata agora en canto se poida incorporar un profesional. Temos a praza dotada económicamente e forma parte da estrutura da plantilla, polo tanto non é unha cuestión de cartos, é un problema de falla de profesionais». Añadió el delegado que, mientras tanto, el servicio de atención sanitaria está siendo cubierto por otros facultativos en el centro de salud de San Sadurniño, «polo que en ningún momento os 330 nenos que residen nestes catro municipios, quedaron sen asistencia ou sen cobertura médica».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta se compromete a que As Somozas tenga de nuevo pediatra