El Somozas necesitará rendir a su máximo nivel para puntuar esta tarde en el campo del líder

J.V. FERROL / LA VOZ

AS SOMOZAS

MARTINA MISER

El técnico Manolo García no podrá contar con Jacobo, mientras que Uzal y Marcos Souto son duda

01 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres partidos de la jornada del fin de semana en el grupo primero de la Tercera División, se adelantan a la jornada de hoy jueves. Uno de ellos es el que disputará el Somozas en casa del Bergantiños de Carballo, el líder de la categoría, choque que se iniciará a las cinco y media de la tarde en el campo Jesús García Calvo.

Los jugadores de ambos clubes son los que solicitaron que este encuentro se adelantara a esta tarde del jueves y de ahí que los dos técnicos y ambos clubes acordarán adelantarlo.

Tras la derrota del pasado domingo en A Malata, los de Carballo tratarán de retornar a la senda de las victorias. Por lo tanto, si ya era un partido complicado para los de Ferrolterra, ahora puede serlo incluso un poco más, ya que el Bergantiños estará más motivado.

Los de Carballo, pese a la derrota en A Malata, son uno de los mejores equipos de la categoría, con una plantilla con calidad y mucho oficio.

Pese al enorme talento del rival, el Somozas acude a disputar este encuentro con la confianza de dar la sorpresa y aprovecharse de la presión que puede tener su rival.

El Somozas llega a este choque con la moral alta, tras la victoria conseguida en la pasada jornada de liga en casa del Ribadumia. Fue un triunfo, tras varias jornadas sin ganar, que ha dado un poco de oxígeno al equipo que prepara el técnico ferrolano Manolo García.

El Somozas también tiene en sus filas a buenos jugadores, aunque para vencer tendrán que jugar a su máximo nivel y, sobre todo, no cometer errores, que son los que suele aprovechar el Bergantiños, con gran acierto, para ganar los partidos.

Los de Ferrolterra tienen mucha pólvora arriba y si tienen espacios y la posibilidad de correr le pueden hacer daño a cualquier rival de la categoría. En el trabajo defensivo, el equipo también ha ido mejorando.

Para este choque Manolo García sigue sin poder contar con Jacobo. Además, tampoco podrá alinear a Javicho, expulsado en el último encuentro. Uzal sigue entre algodones, mientras que también es duda por unos problemas en el hombro el portero Marcos Souto.