El Somozas suma su primer triunfo de la mano del técnico Manolo García

J.V. FERROL / LA VOZ

AS SOMOZAS

MARTINA MISER

Álex Díaz logró el tanto de la victoria a los 33 minutos de juego

29 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Somozas retorna a la senda de las victorias tras imponerse al Ribadumia por 0-1 en un partido disputado en tierras de Vilagarcía. Es el primer triunfo de los de Ferrolterra desde que el técnico Manolo García se hiciera cargo de este equipo tras la marcha de Stili.

Los ferrolanos se adelantaron en el marcador a los 33 minutos de juego, en una buena acción de Álex Díaz, uno de los delanteros de los de Ferrolterra. A partir de ahí, el equipo trabajó muy duro para mantener la ventaja. Nunca renunció a buscar un segundo tanto, aunque, dada la necesidad de sumar de tres e tres para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación, trató de defender su ventaja.

El árbitro del encuentro mostró hasta nueve tarjetas a los jugadores del equipo de As Somozas. Fue expulsado Javier Álvarez Monge, que saltó al campo a los 83 minutos de juego. Vio la primera amarilla nada más entrar y la segunda a los 90 minutos de juego.

Ficha Técnica

0: Ribadumia. Expósito, Padín, Diego (Rey, min 65), Miguel, Óscar, Domingo, Sanín, Minguens (Deben, min 45), Hugo Soto, Francisco y José Ramón (Adán, min 65).

1: Somozas. Marcos Souto, David Antón, Álex Pérez, Jesús Noche, Antón Quindimil, Ernesto García, Juan Martínez, Gonzalo (Javier Álvarez, min 83), Álex Díaz (Uzal, min 75), Gerardo (Quique Cubas, min 61) y Marcos Fernández.

Gol.0-1, min 33: Álex Díaz.

Árbitros. Adrián García Rodríguez. Amarillas a Miguel, Alberto Rey y Aarón Paredes en el Ribadumia. En el Somozas expulsó por doble amarilla a Javier Álvarez y también fueron amonestados Álex Díaz, Gonzalo García, Marcos Fernández, Ernesto García, Marcos Souto, Álex Pérez y David Antón.