El Somozas apuesta por Manolo García para sustituir a Stili

El técnico estuvo al frente de equipos como el Racing, el As Pontes y el Cerceda


Ferrol

En veinticuatro horas el Somozas ha vivido una marejada en el banquillo del primer equipo. Un viejo conocido del fútbol de la comarca, Manolo García, asume el banquillo del Somozas. Si el lunes Sitili comunicaba al club la decisión de marcharse de la entidad por motivos personales, ayer por la tarde el sustituto anunciaba su fichaje por el Somozas. El director deportivo del club, Esteban Barcía, tuvo claro rápidamente a quien quería para su relevo. «Me llamó ayer para comunicármelo, nos hemos reunido hoy, concretamos todo y mañana empezamos a entrenar. Ha sido todo muy rápido», reconoce el nuevo entrenador.

El técnico ha estado desligado de esta función desde la temporada 2014-2015, la última con el Racing de Ferrol. También estuvo al frente de los banquillos del As Pontes, con el que estuvo apunto de jugar el play off de ascenso a Segunda B, y el Cerceda. Actualmente trabaja como profesor de la escuela de entrenadores de la Federación Galega de Fútbol, es coordinador de un curso y miembro del comité técnico de la Asociación de Futbolistas Españoles, con la que ha entrenado varios combinados y estuvo en Murcia para ayudar a jugadores sin equipo a buscar una salida. ¿Qué le ha llevado a aceptar la oferta del Somozas? «Tengo mucha ilusión por volver a entrenar. Durante estos años he tenido ofertas pero supongo que no eran el momento oportuno ni el lugar. Estar al frente de un equipo de cerca te da tranquilidad. El Somozas es un equipo serio, que trata a todo el mundo como profesionales y para mí es un paso adelante», reconoce. Aunque lleva fuera de los banquillos tres años, señala que se ha preparado para volver. «Durante este tiempo sin entrenar te preparas pero ahora tienes los nervios que sienten los actores antes de entrar en escena», detalla.

Salida por motivos personales

Empieza así una nueva era en el Somozas tras la corta segunda etapa de Stili como entrenador del equipo. Tras la séptima jornada, el técnico cedeirés trasladó al club su necesidad de dejar el banquillo aludiendo «motivos personales».

«Primero quiero ver lo que tengo para saber lo que puedo pedirles a los jugadores»

Igual de rápido que ha sido su fichaje tendrá que ser su adaptación. Manolo García no tendrá tiempo para hacer muchas pruebas ya que, debido al puente del Pilar, este viernes afrontará su primer partido como técnico y se estrenará visitando la casa del Laracha, un rival directo en estos momentos con dos puntos mas que el Somozas (campo municipal de Laracha, 17.30 horas). «Esto es un microondas y tengo que dar con la receta para mejorar sin tiempo para casi nada», reconoce.

Pero, primero, hoy mismo dirigirá su primera sesión de entrenamiento para conocer a la plantilla. «No he estado con ellos ningún día, aunque a algunos ya les conozco de antes. Primero quiero verlos entrenar, ver qué pueden dar y me gusta pedir lo que me pueden dar», explica.

Es consciente de que tiene por delante unas semanas complicadas para enderezar el rumbo de una plantilla a la que él no ayudó a confeccionar y decaída por la racha negativa. Ante todo se pone la meta de que los jugadores y los aficionados vuelvan a estar ilusionados. «No tengo el período de pretemporada habitual para preparar una plantilla, eso hay que hacerlo ya en liga y sacando partidos adelante. Pero trataré de sacar el beneficio a todo el trabajo que ya ha hecho Stili», detalla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Somozas apuesta por Manolo García para sustituir a Stili