Ganar lejos de A Malata, la asignatura pendiente del Racing de Ferrol

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

AS SOMOZAS

CESAR TOIMIL

Los de Larraz buscan mantener la dinámica ganadora en casa del Paiosaco

07 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los partidos fuera de casa son la asignatura pendiente del Racing de Ferrol en lo que va de temporada. Aunque el equipo de Emilio Larraz parece haber entrado en una dinámica ganadora convierto A Malata en un feudo, los resultados de las visitas a domicilio no son de todo halagüeños. Los ferrolanos comenzaron el año en Tercera perdiendo el derbi local frente al Somozas por 0 a 4 y tampoco superaron al Alondras en Cangas donde el marcados finalizó 0 a 0. Es por ello que conseguir marcar en el encuentro de esta tarde frente al Paiosaco (A Porta Santa, Laracha, 18.00 horas) es un objetivo primordial para los racinguistas si quieren aspirar a liderar la clasificación.

Los mayores problemas para afrontar el encuentro de esta tarde llegan desde la enfermería. Dadas las bajas de Marcos Álvarez y Juan Antonio por lesiones -el primero no se ha recuperado de los problemas de rodilla y el sevillano se lesionó en el entrenamiento del jueves con molestias en el cuádriceps- Larraz ha tenido que llamar a Luiz Rodríguez como refuerzo del equipo juvenil y novedad entre los convocados por Larraz y ya se sumó ayer al trabajo del primer equipo. A quienes ha recuperado para el encuentro es a Villarejo y a Armental, en una lisa que completan Diego Rivas, Chema, Seoane, Catú, Pau Bosch, Garrido, Joel, Borja H., Carlos García, Leo Marques, Pablo Rey, Joselu, Luis Rodríguez y Sanmartín.

Este será el segundo encuentro de los ferrolanos frente a los de A Laracha, a los que ganaron por 1 a 3 en la Copa Diputación consiguiendo la primera remontada de la pretemporada. Pero el encuentro de entonces promete no parecerse nada al que se vivirá esta tarde ya que el partido no se pudo disputar en el campo oficial por obras y se inundó por una intensa tormenta.

Los ferrolanos llegan como favoritos para hacerse con la victoria como quintos de la tabla mientras que los locales están en el puesto decimotercero.