Un incendio arrasa unas 15 hectáreas de monte raso y bosque en As Pontes y Xermade

Los hidroaviones cargaron agua en el lago pontés, lo que generó gran expectación


AS PONTES

Un incendio declarado sobre las 12.20 horas de ayer arrasó unas 15 hectáreas de monte raso y bosque en los municipios de As Pontes y Xermade. El fuego, que continuaba activo a última hora de la tarde de ayer, se inició en tres focos diferentes, uno en O Aparral, el más virulento, y otros dos en la parroquia xermadina de Roupar.

En el frente pontés intervinieron en los trabajos de extinción cuatro agentes forestales, 12 brigadas, ocho motobombas, una pala, un técnico, seis helicópteros y tres hidroaviones. En la vertiente lucense del fuego actuaron únicamente medios terrestres, con tres agentes, siete brigadas, cuatro motobombas y tres helicópteros, de acuerdo con la información proporcionada por la Consellería de Medio Rural.

Expectación en el lago

La presencia continua de hidroaviones, que cargaron agua en el lago de As Pontes desde mediodía hasta bien avanzada la tarde, generó expectación. Numerosos vecinos de la localidad, y también alguno de municipios próximos como As Somozas, se acercaron para observar las operaciones. Al público le sorprendió que un avión permaneciese durante varios minutos en el lago, sin despegar, después de haber completado la carga. «Ha sido un espectáculo», comentaba una mujer.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un incendio arrasa unas 15 hectáreas de monte raso y bosque en As Pontes y Xermade