El Racing encaja una dura goleada en su estreno en As Somozas

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

AS SOMOZAS

CESAR TOIMIL

Los de Stili brindaron a su afición cuatro goles en el primer derbi de la temporada

27 ago 2018 . Actualizado a las 00:28 h.

El Racing de Ferrol empieza su andadura en Tercera División y la nueva era Larraz con un duro varapalo. Cuatro goles fueron los que anotó el Somozas que se lleva la victoria en el primer derbi local de la temporada.

Emilio Larraz no pudo dirigir el encuentro al estar cumpliendo una sanción de la temporada anterior, por lo que Fran Beade se puso al frente del banquillo en la aciaga tarde. El Somozas supo exhibir sus grandes cualidades, estuvo bien posicionado, fuerte en defensa cerrando espacios y efectivo en las ocasiones de gol. El encuentro comenzó con mayor dominio del balón por parte de los racinguistas, pero sin generar ocasiones claras.

Los pupilos de Stili supieron esperar y aprovechar sus oportunidades, y la primera gran ocasión llegó en el minuto trece, tras una jugada de combinación entre Javichu y Álex Díaz, que no llegó a rematar. Y a los pocos instantes, en el minuto 16, llegó el primer gol en una jugada de estrategia. Tras un saque de córner, Gerardo centró una bolea al área que remató Quindimil para adelantar a los locales en el marcador. A punto estuvo Alex Díaz de marcar el segundo para los locales tan solo dos minutos más tarde, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego.

Con el primer tanto, los racinguistas no tiraron la toalla y respondieron con una buena jugada de Juan Antonio que se la dejó a Joselu solo ante el guardameta rival, pero lanzó fuera el esférico. El delantero, que ayer lucía el brazalete de capitán por la ausencia de Pablo Rey, al que se echó de menos organizando el juego, pudo devolver las tablas al marcador en un par de ocasiones en las que se quedó solo ante Marcos Souto, pero no tuvo acierto.

Nada hacía presagiar el varapalo de la segunda parte. El Somozas salió enchufado y marcó el segundo gol cuando no había pasado ni un minuto de juego gracias a la astucia de Gerardo. Aprovechó un error en el medio campo y se la pasó a Ernesto que no falló dejando enmudecido al numeroso público racinguista, entre los que se encontraba el actor Javier Gutiérrez.

Baño de tantos

El baño de goles seguiría, y no exento de polémica. Aunque los ferrolanos lo intentaron, cada vez que parecía que hilaban alguna jugada de ataque, los de As Somozas volvían a ver puerta. El tercero llegó por un penalti pitado por una mano de Garrido en el área, que transformó Gerardo. El partido se convirtió en un duro castigo para el Racing y Ernesto metió el cuarto de la tarde de un lanzamiento de falta que sorprendió a Diego Rivas.