Panorama y París de Noia en As Somozas

M. Aneiros / A.U. FERROL / LA VOZ

AS SOMOZAS

Ana Garcia

El municipio rendirá honor a Santiago Apóstol al son de siete orquestas diferentes

24 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos de las formaciones más aclamadas en el mundo de la verbena gallega abrirán esta noche los festejos de As Somozas en honor a Santiago Apóstol. Las orquestas Panorama y la París de Noia actuarán un año más en estos festejos, una cita a la que llevan acudiendo cada mes de julio desde el año 2013. La Panorama será este año la primera en actuar con su Deluxe Tour, que promete ser un espectáculo para todos los sentidos, mientras que el montaje del A lo loco la Paris les seguirá a continuación cargado de musica para hacer bailar a mayores y pequeños.

Pese a que la música sonará hasta bien entrada la madrugada, mañana, miércoles 25, los actos religiosos empezarán a las 9.30 horas, momento en el que se celebrará la primera de las tres misas solemnes en la capilla de San Roque. Las otras dos tendrán lugar a las 10.30 y a las 11.30 horas y a las 13.00 horas los actos se trasladarán a la iglesia parroquial donde se celebrará una cuarta ceremonia en honor a Santiago Apóstol. Tras ella comenzará una sesión vermú amenizada por la formación Gran Orquestra. El grupo pontevedrés La Fórmula le cogerá el relevo por la noche, inaugurando la verbena y precediendo a la popular orquesta Olympus que este año cumple su segunda década sobre los escenarios y lo celebran con un tour llamado 20 años... 20 razones por ti.

El jueves 26, se volverá a celebrar a las 13.00 horas una misa solemne en la iglesia parroquial que irá seguida de una sesión vermú, en este caso con la formación Compostela sobre el escenario, que volverá a actuar por la noche, inaugurando la última verbena de los festejos. Tras ella se subirá al escenario la orquesta Panamá, que con sus siete músicos y cinco voces pondrán el broche de oro a las actuaciones musicales de los festejos de este año.