El Somozas mantiene el bloque del año pasado

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

AS SOMOZAS

ANGEL MANSO

El equipo empezó en la tarde de ayer el trabajo de pretemporada

17 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Stili regresa al Somozas, que la próxima temporada de liga volverá a competir en Tercera, categoría en la que coincidirá con el Racing. Para el técnico cedeirés es un regreso a casa, a un club al que conoce bien, y en el que en una etapa anterior ya realizó un gran trabajo.

Los de As Somozas arrancaron ayer el trabajo de pretemporada. Siguen de la pasada campaña Juan Martínez, Álex Pérez, Gonzalo, Diego Uzal, Gerardo y Quique Cubas. Los nuevos refuerzos son Santi Canedo, el portero que estuvo en el Pontevedra y que la pasada temporada jugó en el Inter de Madrid. Marcos Fernández, un extremo derecho que viene del Bembibre y que anteriormente jugó en el Astorga. Dani Bellas, un futbolista joven de Cedeira que estaba jugando en Primera Autonómica; Antón Quindimil, central que viene del Celta juvenil y Ernesto García, el mallorquín exjugador del Racing a quien Stili conoce bien de su etapa en equipo ferrolano.

La intención es la de aprovechar el trabajo de Míchel, quedarse con la columna vertebral que rindió a un gran nivel en la pasada temporada de liga, ya que se quedaron a las puertas del play off de ascenso a Segunda B.

Han optado por una plantilla corta pero de calidad, catorce o quince jugadores y completarla con chavales jóvenes. El riesgo que asumen son las lesiones y la posibilidad de llegar muy justos en una temporada que se presenta dura. «No nos quejamos de la economía ?destaca Stili?, en Tercera hay clubes con menos recursos que nosotros. Queremos competir con dignidad. El Somozas es un club particular, quiere cuidar a sus jugadores y como entidad dar una buena imagen. A nivel de resultados, siempre fuimos competitivos, tenemos futbolistas importantes para Tercera. Pelearemos sin marcarnos ningún obligatorio, concreto, aunque queremos estar en la parte alta de la tabla».

Stili espera una Tercera muy competitiva. «La llegada a Tercera del Racing, así como Compostela, reforzado por un gran play off, serán los equipos a batir. A partir de ahí estará el Bergantiños, Arosa, Vilalbés y Alondras. Nosotros también queremos estar ahí y pelear por la cuarta plaza». Asegura que cuando se marchó del Somozas fue porque quería descansar y añade. «Ahora, cuando me llamaron no me lo pensé, me sentía con mucha energía e ilusión por entrenar», indicó.

Le acompañarán en el cuerpo técnico Fernando Gil y Gundín, mientras que Matías será el preparador físico y Sini acometerá la función de entrenador de porteros.