Gamesa fabricará en As Somozas 21 palas para un nuevo parque eólico de Iberdrola en Tenerife

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

AS SOMOZAS

JOSE PARDO

La empresa se encargará también del mantenimiento del recinto

20 mar 2018 . Actualizado a las 19:24 h.

Siemens Gamesa acaba de firmar un contrato con Iberdrola para suministrar las turbinas para un nuevo parque eólico que impulsa la eléctrica de origen vasco en Tenerife. En total, instalará siete aerogeneradores del modelo SG 2.6-114, que serán producidos en las instalaciones de Siemens Gamesa en As Somozas, en donde se fabricarán las palas ?21? y en la de Ágreda (Soria), de donde saldrán las nacelles.

Serán instaladas en el parque Chimiche II, situado en la localidad tinerfeña de Granadilla de Abona.

Además de la producción de los componentes, Siemens Gamesa se encargará de las tareas de operación y mantenimiento del parque. De este modo, la firma eólica se erige como el primer fabricante del país, con más del 55 % de la flota total instalada.

Relación comercial

La relación comercial entre Siemens Gamesa e Iberdrola se remonta al año 2000. Desde entonces y hasta ahora, la primera ha suministrado más de 4.400 turbinas a parques propiedad de la eléctrica en el país.

En los últimos años, las instalaciones con las que cuenta la compañía energética en la comarca no han dejado de incorporar nuevos encargos a su cartera de pedidos, tanto para la exportación como para el territorio nacional, con la recuperación del sector.