Controlado el incendio en una nave de Sogarisa en As Somozas

Las llamas calcinaron la instalación, de unos tres mil metros cuadrados, que contenía cientos de depósitos de plástico con diversos productos químicos

;
Bomberos de Ferrol y O Eume tratan de sofocar un incendio en una nave de Sogarisa Las llamas causan una densa columna de humo, visible en toda la zona

El incendio declarado este mediodía en una nave auxiliar de Sogarisa, en As Somozas, ha sido controlado. El fuego calcinó una instalación de unos tres mil metros cuadrados, en la que se almacenaban cientos de depósitos con productos químicos inflamables y otros residuos. Los Bomberos del Eume coordinaron el operativo, que contó con el apoyo de los Bomberos de Ferrol y los grupos de emergencias supramunicipales de Ortigueira y Mugardos, además de personal de la planta, que colaboró con maquinaria para la retirada de bidones, mientras se refrigeraba la zona, y para recubrir de tierra los restos plásticos que continuaban ardiendo. La empresa, que tiene un plan de seguridad, colaboró en todo momento con los trabajos de extinción.

El fuego quedó controlado sobre las cuatro de la tarde, aunque continúan las labores para enfriar el interior de la nave, muy dañada. Durante la noche está previsto que permanezcan retenes de vigilancia por si se reaviva el incendio.

De la nave salió una densa humareda de color negro, que la compañía atribuye a la combustión de las burbujas de plástico que recubren los depósitos, de la que fue informado el equipo de contaminación atmosférica de la Xunta. Al arder los bidones se derramaron líquidos, en el interior de la nave se oían explosiones y el olor generado resultaba difícil de soportar.

Aunque mantiene el nombre comercial, la gestión del Centro de Tratamiento de Residuos Industriales de Galicia (CTRIG) corresponde desde hace menos de un año a la unión temporal de empresas PMA-Conteco. En la etapa anterior se había producido otro incendio.

Las causas del incendio se están investigando.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Controlado el incendio en una nave de Sogarisa en As Somozas