Gamesa fabricará en As Somozas palas para un parque en Jerez

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

AS SOMOZAS

JOSÉ PARDO

Son 33 aspas para 11 aerogeneradores del primer recinto eólico de Cepsa

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Siemens Gamesa acaba de adjudicarse un contrato para la construcción de 11 aerogeneradores que estarán ubicados en un parque en Jerez de la Frontera (Cádiz) y tendrán una potencia de 29 megavatios. El pedido generará carga de trabajo directa en la comarca ferrolana, ya que las 33 aspas de los molinos se fabricarán en la planta que tiene la compañía en As Somozas.

Se trata del modelo G-114, las de mayor tamaño que produce la empresa, y que en la factoría eumesa se fabrican en dos líneas.

De acuerdo con las previsiones que maneja Siemens Gamesa, que también se ocupará del mantenimiento del recinto durante los próximos cinco años, el parque comenzará a operar a finales de este mismo año. 

Primer recinto de Cepsa

El parque de Jerez es el primero promovido por la petrolera Cepsa, un proyecto con el que la firma energética española diversifica su negocio hacia el sector de las energías renovables.

Siemens Gamesa se ha situado como el primer fabricante de componentes eólicos del país, con 13.000 megavatios instalados en la geografía española, lo que supone ostentar una cuota de mercado del 55 %.