Urgente Cuatro marinos desaparecidos al naufragar un cerqueiro frente a Carnota

Las instalaciones van a activar otra línea productiva para aspas de pequeño formato


Ferrol

En la planta de Gamesa en As Somozas se han fabricado tradicionalmente varios tipos de aspas, de distintos tamaños. De hecho, el arranque del modelo G-114 coincidió con la producción de las aspas de tipo G-98, de menores dimensiones, que sin embargo han ido teniendo una menor demanda en el mercado.

Actualmente, aunque están activadas las dos líneas de producción de la G-114, también se está empezando a acondicionar otra línea productiva para atender un pedido del modelo G-58, que según explicó Javier Fornos, hace mucho tiempo que no salía de estas instalaciones.

Territorio nacional

De igual manera que este tipo de aspas no se encontraba dentro del catálogo productivo de la factoría de As Somozas, tampoco lo hacían encargos para parques del territorio nacional. Esa tendencia está empezando a cambiar, y buena prueba de ello es el trabajo que están desarrollando actualmente para los mencionados recintos eólicos de Tenerife. Las expectativas que manejan los operadores del sector, vinculadas a las últimas subastas de renovables, es que de nuevo el sector eólico experimente un crecimiento a nivel nacional, después de que la crisis económica y las reformas energéticas supusiesen una auténtica paralización de este mercado durante muchos años en España.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las instalaciones van a activar otra línea productiva para aspas de pequeño formato