La goleada del Somozas, un espaldarazo al trabajo realizado

AS SOMOZAS

ÁNGEL MANSO

El equipo de Míchel Alonso se impuso 5-0 al Arenteiro

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Somozas, en su estreno esta temporada en la Tercera División, cumplió a rajatabla aquello que llaman el inicio soñado. El equipo, completamente renovado durante el verano, se estrenó ante su público con un contundente 5-0 frente al Arenteiro. Una cifra de dianas que los espectadores del Manuel Candocia no veían desde el 5-3 que los verdiblancos le endosaron al Sporting B en el último encuentro de Segunda B de la 2014-2015. «Para cualquier equipo es importante empezar bien, pero para este más, por todo el trabajo previo. Es un espaldarazo, aunque como grupo todavía queda mucho por evolucionar», resalta el entrenador y director deportivo, Míchel Alonso.

A pesar de que varios jugadores habían coincidido antes, como los del Vilalbés o el dúo del Tenisca canario, la dinámica de grupo fue imprescindible durante la pretemporada para un equipo que nació desde la nada. «Por ahora se están adaptando bien todos con todos, era algo necesario. Al final no solo se trata de trabajar el apartado deportivo, sino también todo lo que lo rodea», subraya el técnico ferrolano. Como en cualquier escuadra, el final de la pretemporada estuvo orientado a llegar en las mejores condiciones al primer partido de la liga, en el que el resultado fue inmejorable. «Estamos contentos. Ganar de la manera en la que lo hicimos es importante para nosotros», añade Míchel.

El club apostó de forma clara por una combinación de veteranía y juventud, con jugadores con una larga trayectoria en Tercera y con otros que no se habían estrenado. «Unos tienen el hambre de estar en una etapa nueva y los otros el de despuntar en la categoría», valora el entrenador. De hecho, Miguel Duque y Álex Rey, ambos de 19 años, se estrenaron contra el Arenteiro en la liga de bronce. «Esa mezcla nos va a dar cosas muy buenas», adelanta el técnico, que nota «las ganas» de todos sus jugadores.

Por último, el preparador resalta el hecho de que tanto la afición como la entidad cuentan con un cariz muy importante para la plantilla: «Saben estar a las verdes y a las maduras. Tanto en los momentos bonitos como ahora de regreso a Tercera han mantenido los pies en el suelo».