Joseba Beitia: «Sabemos que el ascenso es difícil, aunque hay equipo para intentarlo»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

AS SOMOZAS

ANGEL MANSO

Sobre el partido de mañana frente al Deportivo asegura que «saldremos a dar lo mejor de nosotros»

26 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Joseba Beitia Agirregomezkorta (Guipúzcoa, 26 años) se formó en la cantera de la Real Sociedad y llegó a jugar hasta tres temporadas en el equipo filial. Fue uno de los valores de la cantera donostiarra, junto a Illarramendi, para ser el mediocentro del primer equipo. Sin embargo, no le llegó su oportunidad arriba y cambió de aires. Dejó la cantera de la Real y jugó una campaña en el Sariñena de Cantabria. De ahí se fue al Somozas, con el que hizo dos años impecables, dos campañas en las que el equipo de Ferrolterra fue una de las revelaciones del grupo primero de la Segunda B. Aunque en Ferrolterra intentaron renovarle, cambió el Somozas por el Marbella, que tenía un gran proyecto para subir a Segunda. No salió bien y al final se quedaron a las puertas del play off. El club marbellí pujó duro por renovarle y también tenía otras ofertas opara esta campaña, aunque el jugador decidió apostar por el Racing y por su proyecto para subir a la categoría de plata. Llega con muchas ganas e ilusionado en que esta sea la campaña que le lleve a la Segunda División. Tena confía en él, aunque lo mismo que en Jacobo Trigo o Gonzalo, los tres tendrán que pelear por las dos plazas para jugar en el centro del campo.

-¿Cómo vio al equipo en los amistosos frente a Celta y Sporting de Gijón?

-Hay que tener en cuenta que estos dos partidos los afrontamos tras una única semana de duro trabajo, con dos sesiones de entrenamiento. Se notó que la base del equipo ya se conocía, aunque hemos llegado algunos nuevos, que todavía tenemos que adaptarnos. La verdad es que fueron dos partidos muy buenos, en los que el equipo rindió a un gran nivel. Espero que sigamos así.

-Mañana jueves llega el Deportivo. ¿Cómo lo ve?

-Otra prueba dura para nosotros. La verdad es que la pretemporada nuestra es muy exigente, ya que nos enfrentamos a equipos muy potentes y de mayor categoría. Hay que dar el callo, como contra todos los equipos a los que nos enfrentaremos. Mañana, frente al Deportivo, saldremos como siempre a dar lo mejor de nosotros y al mismo tiempo seguir rodándonos, que es lo más importante.

-¿Frente a mejores rivales se aprende más?

-Sí, claro que sí. Ellos tienen un ritmo más alto que nosotros y también ves jugar a gente de mucha calidad. Al final, medirte a equipos así es un plus para nosotros. De lo que aprender, con todos los rivales aprendes algo.

-Ya conocía Ferrol y al Racing, aunque ahora ya lo ha visto por dentro. ¿Cómo se adaptó?

-La verdad es que muy bien. Ya había estado dos años viviendo en Ferrol, en mi etapa en el Somozas, estoy adaptado e la ciudad. En el club, todos los compañeros me han tratado muy bien.

-Sabe que en el Racing las aspiraciones son grandes, jugar el «play off» y tratar de ascender. ¿Cómo ve el equipo?

-El objetivo del Racing en los últimos años siempre ha sido aspirar a jugar el play off y ascender de categoría. Sabemos que es muy difícil, aunque yo creo que hay equipo para pelear por este objetivo y hay que intentarlo.

-¿Cómo está viendo el duro trabajo que realiza el equipo en la pretemporada?

-Lo normal. Hay mucha carga de trabajo, muchas tareas de fuerza. Tengo que reconocer que las piernas ya comienzan a notar esta carga, aunque es importante hacer una buena pretemporada para después comenzar bien la temporada de liga.