Sogarisa se disuelve tras 20 años al frente del centro de residuos de As Somozas

La Voz AS SOMOZAS / LA VOZ

AS SOMOZAS

CÉSAR TOIMIL

La disolución se produce al perder su objeto social, que era la explotación del contrato de gestión del Centro de Tratamiento de Residuos Industriales de Galicia (CTRIG)

02 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Gallega de Residuos Industriales (Sogarisa) ha convocado para el 30 de marzo una junta general extraordinaria para su disolución y liquidación. Sogarisa fue la concesionaria de la gestión del Centro de Tratamiento de Residuos Industriales de Galicia (CTRIG) durante dos décadas (más un año de prórroga), desde 1995 hasta el 2016. La UTE (unión temporal de empresas) que articulan los grupos gallegos Macotiv, a través de Conteco, y Campo con Protección Medioambiental es la nueva concesionaria del servicio desde el pasado 28 de diciembre.

La disolución de Sogarisa se produce al perder su objeto social, que era la explotación del contrato de gestión del CTRIG. El personal ha sido subrogado «y hay una continuidad en el servicio», explica el director general de la nueva concesionaria, Antonio Roncero. Indica, además, que Sogarisa «seguirá siendo, probablemente, el nombre comercial». La explotación de la planta del polígono de As Somozas corre ahora a cargo de capital cien por cien gallego.