Seis orquestas de primer nivel en las fiestas de As Somozas

maría g. vilar, a. u. AS SOMOZAS

AS SOMOZAS

DANI GESTOSO

París de Noia, Panorama y el Combo Dominicano son los platos fuertes de los tres días de celebraciones

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de As Somozas inicia hoy sus fiestas en honor a Santiago Apóstol. Como viene siendo habitual en los últimos años, habrá varios días de celebraciones en los que se podrá ver algunas de las mejores orquestas gallegas y con más seguidores. La verbena comenzará hoy, sábado, por la noche con las actuaciones de Costa Oeste y Los Satélites.

Mañana, domingo 24, habrá una misa a las 13 horas en la iglesia parroquial y después comenzará la sesión vermú. Por la noche, la fiesta corre a cargo de París de Noia y Panorama, dos de las orquestas más famosas de Galicia y que repiten en As Somozas un año más.

Actos religiosos

El lunes 25, festivo, habrá tres misas en la capilla de San Roque. La primera de ellas será a las 9.30 de la mañana. La segunda a las 10.30 y la última a las 11.30. Más tarde, en torno a las 13 horas, habrá otra en la iglesia parroquial, que irá seguida de otra sesión vermú. Por la noche, será el turno de El Combo Dominicano junto con la orquesta New York.

El martes 26 se cierran las celebraciones con la Festa do Neno a partir de las 16 horas de la tarde, en la que habrá diversas actividades y juegos para los más pequeños. Además, existe una zona de acampada libre para todos aquellos que quieran permanecer en As Somozas durante los días que duran las fiestas de Santiago Apóstol.

Por segundo año consecutivo, tres de las mejores orquestas del panorama actual se darán cita en estas fiestas.

París de Noia y Panorama son ya veteranas en esta celebración, pues llevan ya más de cuatro años acudiendo a esta verbena. Estas formaciones son dos de las más importantes actualmente en Galicia, y que cuentan con mayor número de seguidores.

También El Combo Dominicano vuelve por segundo año consecutivo. Es sin duda una de las agrupaciones de moda en estos últimos años, pues arrastra en cada actuación a cientos de personas de distintos puntos de la comunidad.

Hasta hace unos años, los protagonistas de las celebraciones de As Somozas eran los grupos o artistas del momento. Sin embargo, en los últimos veranos se ha producido un cambio y las orquestas se han convertido en el atractivo principal de las fiestas.