Gamesa mueve el empleo en la eólica

La empresa ya ha incorporado a 50 nuevos trabajadores a su fábrica de palas que el día 1 arranca otra línea productiva


Ferrol

Gamesa abre nueva etapa en As Somozas. En cuatro días, con el estreno del mes de marzo, la factoría de palas pondrá en marcha una nueva línea productiva de su modelo más grande de aspa, para atender a un macropedido de 282 componentes para un parque de Escocia. La multinacional de origen vasco prevé contratar paulatinamente hasta a cien personas en los próximos meses, necesarias para fabricar las palas del modelo G-114 que saldrán para el recinto que promueve Iberdrola en Escocia en el plazo comprometido.

Fuentes de Gamesa confirmaron que ya se han incorporado a la plantilla unos 50 nuevos trabajadores, es decir, la mitad de los previstos y el resto se van a sumando en las próximas semanas, conforme al cronograma establecido.

Es un importante vuelco a la tendencia que ha experimentado la planta en los últimos años. Como consecuencia de la caída en el mercado eólico interno, la mayoría de los fabricantes reestructuraron sus factorías y la de As Somozas no fue ajena a esta situación, y adelgazó tanto su plantilla auxiliar como directa. Volcada en el exterior, Gamesa ha mantenido actividad con los encargos para terceros países. La apuesta, hace dos años, por el modelo G-114 y la elección de As Somozas como una de las factorías fabricantes, se ha revelado como una apuesta de futuro. La apertura de la segunda línea y la adecuación de las instalaciones, en las que la compañía invierte cuatro millones de euros, confirma ese respaldo.

Al mismo tiempo, la compañía no renuncia a otras posibilidades de mercado, ya que mantiene operativa la otra línea productiva con palas de menor tamaño, lo que le permite atender los pedidos de este modelo que vayan entrando.

Las últimas incorporaciones han permitido elevar el censo de operarios de la factoría de As Somozas -que lleva dos décadas de funcionamiento en el municipio- hasta las 230 personas, que aún crecerán hasta las 280 cuando se materialicen todas las contrataciones previstas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Gamesa mueve el empleo en la eólica