«Estamos orgullosos del Somozas»

JOSE VALENCIA LA VOZ

AS SOMOZAS

El presidente del Somozas destaca que se hizo un gran trabajo en esta temporada del debut en la Segunda B.
El presidente del Somozas destaca que se hizo un gran trabajo en esta temporada del debut en la Segunda B. Ángel manso< / span>

«Si fuera por mí, el técnico y todos los jugadores ya estarían renovados para la próxima campaña»

19 abr 2015 . Actualizado a las 23:31 h.

Juan Alonso Tembrás (A Capela, 1949) es el alcalde de As Somozas y el presidente de la Unión Deportiva Somozas, que esta temporada fue uno de los cinco representantes de Galicia en el fútbol de la Segunda B. No lo tenía fácil, ya que le correspondió asumir el relevo de un extraordinario dirigente como Manuel Candocia, que durante 35 años marcó el camino tanto en el pueblo como en la sociedad deportiva, aunque ha actuado con una gran dignidad y el próximo día 24 de mayo buscará el respaldo de sus vecinos, ya que se presenta a las elecciones municipales por el Partido Popular.

-¿Qué le parece la temporada del Somozas?

-Estoy orgulloso de los jugadores, el entrenador y todo el equipo técnico. Los directivos estamos ahí, por detrás, aunque ellos son los que hacen todo el trabajo y hay que reconocer que ha sido extraordinario.

-¿Qué es lo que más le gusta de este grupo de futbolistas?

-El alma del equipo, el compañerismo que hay entre todos los jugadores, son una auténtica familia. Jamás escuchas una mala palabra y se nota que cada uno de ellos ha puesto todo lo que tenía. Creo que es la clave del éxito de este grupo.

-¿Le gusta algún jugador en especial?

-Para mí son todos iguales y al mismo tiempo diferentes ya que tienen sus particularidades. Creo que todos los jugadores del Somozas son muy buenos. No tengo nada malo que decir de ninguno de ellos.

-¿Qué ha supuesto esta temporada en la Segunda B?

-Una experiencia extraordinaria para todos. Al campo va más gente que antes y la tribuna siempre está a tope.

-¿Y a nivel deportivo?

-El juego cambia mucho en referencia a Tercera, los equipos que vienen tienen otra calidad, incluso los que pelean en la zona baja de la clasificación.

-¿Viene mucha gente de fuera acompañando a los equipos?

-En muchos partidos sí. En general, la gente se sorprende porque es un pueblo bonito, sencillo pero muy cuidado, y sobre todo completamente nuevo, ya que ha sido hecho en los últimos veinte años. También de que siendo tan pequeños podamos tener un equipo en Segunda B. Nosotros también vemos la diferencia cuando jugamos en Oviedo, León, Zamora... son estadios grandes y con ciudades importantes detrás.

-¿Suele viajar con el equipo?

-Algún partido fuera de casa sí que he visto, Logroño, Valladolid, León. Yo siempre que puedo voy con el equipo.

-¿Y la temporada que viene?

-Todo será más fácil, ya tenemos todo adaptado y solo es empezar a jugar. Yo no sé cuántas temporadas estaremos en Segunda B pero espero que sean las máximas posibles. Este club es un orgullo para nosotros y para toda la gente de Somozas.

-¿Quieren que el técnico Míchel Alonso siga en el equipo?

-Estamos contentos con el entrenador y también con los jugadores. Por mí que la próxima temporada sigan todos los que tenemos ahora, aunque dependerá de lo que diga el entrenador y la gente encargada del equipo.

-¿Y el tema económico?

-Cuando decidimos jugar en Segunda B fue porque sabíamos que podíamos hacerlo y teníamos las cuentas claras. Lo bueno es que ahora ya sabemos en donde estamos y como van las cosas y por eso puede decir que en lo económico no vamos a tener problemas.

-¿El alcalde de As Somozas es el presidente del club?

-Así ha sucedido durante muchos años con el anterior alcalde y presidente del club, Manuel Candocia, y conmigo también ha sucedido lo mismo.

-¿Le gusta el fútbol?

-Siempre me ha gustado aunque siempre estuve trabajando fuera, incluso en el extranjero, y no siempre he podido ir al fútbol. Desde que me vine aquí siempre he ido a ver los partidos del Somozas.

-¿Es del Real Madrid o del Barcelona?

-Yo primero soy del Somozas y después, del Deportivo y del Real Madrid, aunque en mi casa, tanto mis hijos como mi mujer son del Barcelona. Soy aficionado aunque no un forofo.