«Tras dos jornadas sin ganar, era importante sumar los tres puntos»


FERROL / La voz

Manolo García estaba contento al final del encuentro por la victoria sumada frente al Sporting B aunque también reconocía que fue un partido con muchos errores: «Ya eran dos jornadas sin ganar, la derrota en casa frente al Somozas y el empate en Oviedo, por lo que era importante sumar los tres puntos de este encuentro. Sin embargo, hemos hecho muchas cosas buenas pero también cometimos errores».

Lamentó no haber sentenciado el partido en la primera parte: «Lo más difícil fue hacer el 1-0 y llegó en una acción en la que Joselu fue a pelear el balón. Esperábamos que el Sporting se abriría, ya que ellos necesitaban la victoria y así sucedió. Sin embargo, nosotros fallamos mucho en el último pase, llegamos arriba y no solo no hicimos gol sino que perdimos la pelota, lo que propició que el Sporting B pudiera contraatacar y nos cogiera con el equipo partido, ya que cuatro jugadores estaban en el ataque».

Añade que raíz del 2-1 el partido se complicó: «Teníamos el partido a nuestro favor con un 2-0, era un partido para cerrar, para no cometer errores, aunque llegó el 2-1. Está claro que a partir de ahí nos tocó sufrir».

Insiste en que lo más importante eran los tres puntos que se ponían en juego, que se quedaron en casa, aunque añade: «Sigue quedándonos mucho por trabajar, ya que hay muchas cosas que tenemos que mejorar».

Valora el triunfo pero insiste: «Para nosotros, era un partido para correr, para abrir el juego por las bandas, pero en algunos minutos de la segunda parte no hicimos las cosas bien», señaló.

También explicó los cambios que realizó en el partido: «En el caso de Maikel Mesa el jugador tenía una amarilla y lo saqué por precaución. En el caso de Joselu fue por dar descanso al jugador, que arrastra algunos problemas físicos. La idea era también darle un poco de descanso a Dani, aunque no pudo ser tras la sustitución de Maikel Mesa», dijo.

Manolo García entrenador racinguista

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Tras dos jornadas sin ganar, era importante sumar los tres puntos»