El IES pontés Castro da Uz enseña a los mayores cómo manejar el móvil y el ordenador

LA VOZ AS PONTES

AS PONTES

CEDIDA

Los mayores de 55 años sin competencias digitales son los destinatarios preferentes

12 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los mayores de 55 años sin competencias digitales son los destinatarios preferentes del curso básico de uso del móvil y el ordenador que ofrece el IES Plurilingüe Castro da Uz, en As Pontes. La tercera edición, de 30 horas como las anteriores, comenzará el 23 de noviembre, tras las celebradas en julio y entre octubre y noviembre, con quince alumnos en cada una.

Pueden asistir vecinos de este municipio o de cualquier otro, sin necesidad de tener conocimiento previo alguno sobre el manejo de estos dispositivos, como explica el director del centro, José Antonio López. El objetivo, indica, «es romper la brecha digital, y que los mayores puedan realizar tareas básicas del día a día en el móvil». Los participantes aprenderán a pedir una cita en el Sergas o en la ITV a través del teléfono, realizar una videoconferencia o enviar un correo electrónico.

Los monitores les enseñarán a solicitar la Chave365 y el certificado digital, así como su uso en las sedes electrónicas de los diferentes organismos públicos. También les resolverán cualquier tipo de duda acerca del manejo de las aplicaciones en el móvil. Las clases se impartirán del 23 de noviembre al 21 de diciembre, los martes, jueves y viernes, de 16.30 a 19.30 horas.

Esta actividad está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de los fondos europeos Next Generation, y forma parte del Plan Nacional de Competencias Digitales. Para apuntarse hay que llamar al número del instituto, 650 858 937.