
Denuncia que un ascensor no funciona y los otros se averían continuamente, y que el centro de día está sin calefacción ni agua caliente
21 sep 2023 . Actualizado a las 23:41 h.La lista de carencias del edificio del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) destinado a viviendas intergeneracionales, en la calle Sergio Rivera Chao, es amplia. El Concello de As Pontes urge a la Xunta a reparar el suelo de uno de los ascensores, «inhabilitado desde hai moitos meses», y las averías continuas del resto de elevadores, «que provocan que, en moitas ocasións, queden residentes atrapados».
Alerta de las inundaciones del bajo, «que fan que deixe de funcionar a caldeira da calefacción e a auga quente, algo que leva meses sen solución definitiva». Esto implica que el centro de día, ubicado en el bajo de este inmueble, «estea sen calefacción e auga quente, non cumprindo coas medidas hixiénico-sanitarias e afectando aos usuarios».
El Ayuntamiento pontés exige una reunión inmediata con los responsables del edificio, «onde conviven moitas persoas dependentes de avanzada ideade e con mobilidade reducida».