As Pontes invertirá cuatro millones de euros en la puesta en marcha de nuevos servicios

LA VOZ AS PONTES

AS PONTES

JOSE PARDO

El Concello comprará el colegio Pardo Bazán para construir una residencia de mayores

07 jun 2023 . Actualizado a las 18:01 h.

El Concello de As Pontes ha aprobado una inversión de cuatro millones de euros para poner en marcha varios proyectos «destinados a mellorar a calidade de vida da veciñanza», demandados por el tejido asociativo. Entre ellos se encuentra la creación de un centro logístico, la compra del colegio Pardo Bazán para construir una residencia de mayores o la cubierta del almacén de la pista de tiro con arco y una grada con techumbre en el campo de hierba artificial Evaristo Puentes.

Este presupuesto incluye la construcción de aceras en la calle Rego do Campo, el derribo de la nave del servicio eléctrico municipal situada en la calle Pontedeume o la mejora del vial 0248, entre Chaos de Arriba y el Camiño do Narón. También se habilitará una glorieta en la avenida de Vilalba, en la intersección con las calles Meidelo y Celso Emilio Ferreiro, y se sustituirá la capa de rodadura del vial del cementerio de Os Alimpadoiros. Figura, además, la mejora del pavimento de la calle Covelos, trabajos en las calles Caraveles, Vincallo, Chorimas y Xeranios, o el refuerzo del firme de la calle Amapolas.

El Concello ejecutará obras en las aceras de O Brixeo y actuará en la vía en el cruce de la calle Antonio Machado, así como en el área peatonal del poblado de A Magdalena y en el firme de los viales del polígono de Penapurreira o de la carretera 0264. El abastecimiento de agua a Os Airíos y la instalación de equipamientos en la parcela anexa a la asociación de vecinos de Bermui son otras intervenciones previstas, como la ejecución de una zona cubierta en la asociación de vecinos de San Pedro de Eume, entre otras.