Los Secretos, la perla musical de las Festas do Carme e a Fraga de As Pontes, el 14 de julio

LA VOZ FERROL

AS PONTES

cedida

El Festival de Ortigueira confirma la actuación de Mallou y otras dos bandas

10 jul 2023 . Actualizado a las 10:17 h.

Los más nostálgicos se moverán al ritmo de temas que han marcado época como Déjame, Pero a tu lado o La calle del olvido, en el concierto programado por el Concello de As Pontes para el 14 de julio (22.00 horas), en Canal IV. Los Secretos pondrá la perla musical a las Festas do Carme e a Fraga de este año, con sus canciones clásicas y las más recientes, en un concierto con entrada gratuita. «Nun momento tan importante como o de agora, tras o vivido por todos, queremos reivindicar a necesidade de seguir sempre adiante, de non deixarse vencer polos obstáculos e ofrecer a nosa música como unha ferramenta realmente útil ao alcance do público», subraya Álvaro Urquijo, líder de la banda (desde el fallecimiento de su hermano Enrique) y uno de los miembros fundadores, en el año 1978.

Mundo Celta, del 9 al 16 de julio  

En julio, la música sonará con fuerza en otro rincón de la comarca, del 9 al 16. La organización del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira confirma la incorporación de varios grupos al cartel: los gallegos Mallou; Peoples Ford Boghall & Bathgate Caledonia Pipe Band, una de las bandas escocesas más galardonadas (actuará el 15); y la bretona Bagad Sonerien An Oriant, que acaba de celebrar su 40 aniversario y tocará el 14.

El dúo formado por Sabela Rey Bello y Benxamín Vázquez actuará el día 12 de julio en el Teatro de Beneficencia
El dúo formado por Sabela Rey Bello y Benxamín Vázquez actuará el día 12 de julio en el Teatro de Beneficencia Pedro Galban

Mallou, el dúo formado por Sabela Rey Bello y Benxamín Vázquez, actuará en el Teatro de Beneficencia el 12, dentro de la apuesta de la organización del Mundo Celta «por seguir apoiando e difundindo a cultura galega».

Finalistas del Runas y feria de artesanía

Los nombres de las tres bandas finalistas del certamen Runas se conocerán la semana que viene, igual que los de los dos grupos que cerrarán el festival de este año, el 16, junto a Xabier Díaz, en el escenario de la Alameda de Ortigueira. La organización del Mundo Celta recuerda que el plazo para presentar propuestas para participar en la feria de artesanía acaba el 29 de mayo (las bases están en la web del evento).