Aparece en Trazo un coche robado en As Pontes, sin consola de navegación ni faros traseros

A. C. AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

El vehículo sufrió numerosos desperfectos.
El vehículo sufrió numerosos desperfectos. CEDIDA

El vehículo fue sustraído entre las 4.30 y las 9.00 horas del jueves y se localizó ese mismo día por la noche

14 abr 2023 . Actualizado a las 23:16 h.

Un coche robado la madrugada del miércoles al jueves en As Pontes fue localizado ayer por la noche en una pista forestal del municipio de Trazo, cerca de Sigüeiro. El propietario del automóvil, un Ibiza Cupra de color amarillo, denunció su desaparición el jueves por la mañana ante la Policía Local. «Estaba aparcado delante de mi casa, en la calle Saúde, a quince metros del centro de salud, que tiene movimiento toda la noche [por el punto de atención continuada]. Tuvieron que llevárselo entre las 4.30 y las 9.00, porque a las cuatro y media salió mi hijo a trabajar y aún estaba, y a las nueve la veterinaria ya aparcó su coche en ese mismo sitio», explica.

El jueves por la noche recibió una llamada de un número oculto, que le hizo sospechar que pudiera tratarse de los propios ladrones. Era la Guardia Civil, que había localizado el turismo en Trazo. Como no acababa de fiarse, llamó a la Policía Local para asegurarse de que la llamada correspondía a los agentes. No tardaron en confirmarle que sí. Y hoy ha viajado hasta Trazo para gestionar el traslado con la grúa. «El guardia que me llamó ya me dijo que el coche no funcionaba», comenta.

Cuando llegó comprobó los numerosos desperfectos del coche, «que es de 2007, pero estaba impoluto». «Se llevaron la consola de navegación, los intermitentes y los faros traseros, reventaron el bombín de la puerta del conductor y rompieron el bombín de la dirección, donde se mete la llave para arrancarlo...», enumera. Aún no ha cuantificado los daños, que cubrirá el seguro.