Formoso destaca en As Pontes que la Red Provincial de Coworking suma 84 proyectos y 178 empleos

LA VOZ AS PONTES

AS PONTES

CEDIDA

El presidente de la Diputación ensalzó el papel de los once centros en funcionamiento en la provincia

30 mar 2023 . Actualizado a las 13:35 h.

Los once centros de trabajo colaborativos impulsados por la Diputación en la provincia de A Coruña —As Pontes, A Capela, Moeche, Oleiros, Boiro, Brión, Carballo, Ames, Vedra, A Pobra y Santiago— albergan 84 proyectos empresariales y han generado 178 empleos, según los datos facilitados ayer por el presidente en As Pontes. Valentín González Formoso subrayó que se trata «dun modelo único en España, baseado na especialización de cada un nun sector laboral, o que permite crear sinerxias e axudar a que o talento da xente moza poida desenvolver aquí as súas ideas de negocio e contribuír a crear emprego e oportunidades de futuro no rural».

En el caso pontés, se trata de un centro, GreenCoworking, enfocado hacia las energías renovables y el hidrógeno; mientras que, por ejemplo, el de Moeche se dedica a la transformación de productos agrarios. Todos «teñen un marcado carácter comarcal, e a súa finalidade é axudar a desenvolver sectores produtivos e profesionais específicos», añadió Formoso en el encuentro de coordinación de la Red Provincial de Espazos de Traballo Colaborativo de la Diputación de A Coruña, que tuvo lugar en la villa pontesa.

«O noso obxectivo —remarcó el presidente provincial— é acompañar e titorizar ás emprendedoras e emprendedores na posta en marcha dos seus proxectos, prestarlles servizos e facilitar que compartan experiencias, creando sinerxias e transferencias de coñecemento que impulsen o desenvolvemento das súas ideas de negocio e o nacemento de novos proxectos».

La jornada se centró en hacer balance de los primeros años de esta red y poner en valor los servicios que ofrece: «Web, campus, mentoring e titorización de proxectos, coworking VISA, que permite traballar desde calquera dos once centros da provincia, etcétera». Tras la visita guiada al GreenCoworking, que comparte la sede del colectivo empresarial Seara, se realizó una presentación del estado de cada uno de los once centros de trabajo colaborativo, que acabó con un intercambio de opiniones entre el personal técnico, los gestores de los espacios y la parte política.