Un experto en telecomunicaciones y piloto de drones para el plan comercial de Arteixo Telecom

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

AS PONTES

Luis Aceituno, en foto de archivo
Luis Aceituno, en foto de archivo Cedida

La empresa tecnológica ficha a Luis Aceituno como director de Estrategia y Desarrollo de Proyectos

12 mar 2023 . Actualizado a las 13:07 h.

La empresa pontesa Arteixo Telecom, especializada en los sectores de la Defensa y en la producción de sistemas de comunicaciones para el transporte terrestre y aeroespacial, está inmersa en una etapa de expansión que le ha llevado a reforzar su plantilla en los departamentos de Ingeniería, Calidad y Compras. La última incorporación al cuadro de personal de la empresa es la de Luis Aceituno, actual presidente de la Asociación Gallega de Sistemas Inteligentes no tripulados (Agasint). Como director de Estrategia y Desarrollo de Proyectos, se ocupará de pilotar el plan comercial de la empresa, que estará focalizado en la electrónica industrial, sin descuidar otros sectores, como el aeroespacial.

Rafael Valcárcel, presidente de Arteixo Telecom, delega así en este consultor y piloto de drones la asunción de unos cometidos que hasta el momento llevaba personalmente. «Aporta conocimiento y respaldo a los actuales directivos jóvenes y bien preparados de la empresa, artífices hasta la fecha de la creciente expansión de la compañía y de sus buenos resultados, junto con un personal muy cualificado, reconocido a nivel nacional e internacional».

Luis Aceituno Otero tiene una dilatada  experiencia profesional  en los sectores de las telecomunicaciones, la dirección empresarial, la investigación y desarrollo y proyectos estratégicos. En los últimos siete años y medio ha sido  coordinador de Proyectos Estratégicos de la ingeniería gallega IMATIAc. 

Según Arteixo Telecom, ha sido Consultor de I+D en nuevas tecnologías y sistemas aéreos robotizados. Intervino activamente en la creación de consorcios entre empresas y centros de investigación para proyectos de alto valor tecnológico. Durante 12 años fue responsable de cuentas de Galicia de la empresa Fujitsu Sorbus S.A, y de Comunicaciones de American Airlines y Novotel en ámbito nacional. Ha desarrollado parte de su carrera profesional en Japón, y acumula una dilatada trayectoria de iniciativas en el ámbito público, con administraciones locales y la autonómica, así como con centros tecnológicos y universidades. 

 Arteixo Telecom evalúa también la posibilidad de incrementar la plantilla de la factoría, antes de que termine el año.