Roban mantecados y comen polvorones en una panadería y un hombre se lleva ropa puesta de una tienda de As Pontes

A. C. AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

La panadería Hermanos Díaz abrió en 1933 en la localidad de As Pontes
La panadería Hermanos Díaz abrió en 1933 en la localidad de As Pontes JOSE PARDO

Los ladrones que forzaron la puerta lateral de la tahona se hicieron con efectivo, la caja registradora, varios móviles y un portátil

25 ene 2023 . Actualizado a las 15:57 h.

Los ladrones saben que los domingos la mayoría de las panaderías de As Pontes están cerradas, por lo que la noche del sábado no hay nadie trabajando. Y aprovecharon, el fin de semana, para entrar en la céntrica tahona Hermanos Díaz, en la avenida de Galicia.

Según explica Berta Ruiz, la mujer de uno de los propietarios, reventaron la puerta lateral (la principal dispone de cámaras de vigilancia) y se llevaron dinero en efectivo, la caja registradora, una pequeña batidora, teléfonos móviles y un portátil de la oficina. Además de dos o tres cajas de mantecados y otras tantas de polvorones, las que habían devuelto el repartidor el sábado.

A mayores de lo que sustrajeron, los autores aprovecharon para reponer fuerzas comiéndose varios polvorones envueltos en papel, de los que se elaboran en Navidad, y una plancha de hojaldre con cabello de ángel, que encontraron en la pastelería.

Un día antes, el viernes, entraron dos hombres en la tienda de ropa deportiva Cronos As Pontes (antes, Lécar). Uno de ellos accedió al probador con varias prendas y al rato salió, le lanzó un beso a una de las dependientas y se echó a correr. Debajo de las prendas que vestía se había puesto ropa interior, calcetines, una camiseta y un pantalón de runing, después de quitarles las etiquetas, como indica el dueño del negocio.

Las dos empleadas lograron retener al acompañante, vecino de As Pontes, que se comprometió a pagar el género sustraído, ropa de marca valorada en 110 euros. La Policía Local identificó a los dos hombres.

Ante estos hechos, los comerciantes echan en falta más vigilancia. «La gente no denuncia. Supuestamente estamos en el pueblo más seguro de la provincia, pero no es así, pero como no queda registrado porque no hay denuncias...», lamenta Berta Ruiz, de la panadería Hermanos Díaz. La escasez de efectivos de la Policía Local impide cubrir el turno de noche desde hace varios años.