As Pontes premia las mejores recetas de setas, dulces y saladas

LA VOZ AS PONTES

AS PONTES

CEDIDA

El certamen forma parte de las jornadas sobre cogomelos promovidas por el Concello

17 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los premios del concurso de recetas As Pontes, Terra de Cogomelos han recaído en Mateo de Miguel Blanco Martí, por Robaliza de outono; Roberto Gómez Caridad, por Frankys, empanadiñas de huitlacoche; y Gil Almeida Otero, por su Quiche de boletus. Son los ganadores del apartado de recetas saladas.

En la categoría de propuestas dulces han sido galardonados Manuel Mora Martínez, por la Torta de améndoa con cantarelas; Marisa Castro Cerceda y Francisco Xavier Martins, por su Flan de andoas; y Mónica, por Larpeiradas, madalenas de craterellus e cantharelus con licor café de Nogueira de Ramuín.

Este certamen se desarrolló dentro de las Xornadas Micolóxicas organizadas por el Concello, «para contribuír á promoción dos cogomelos silvestres na gastronomía e ao impulso da riqueza da bisbarra, poñendo en valor un alimento natural e moi saudable», como subrayó la concejala de Turismo, Consumo, Hostalería e Comercio Elena López. La edila destacó el éxito de las jornadas.

En la entrega de galardones también se presentó el recetario que recopila todas las fórmulas presentadas al concurso, en formato digital y disponible en la página web municipal.