Un vecino de As Pontes falleció en un accidente de tráfico con otros dos heridos graves

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

AS PONTES

Accidente mortal en la AC-101, en As Pontes
Accidente mortal en la AC-101, en As Pontes Cedida

El ocupante de un todoterreno y los dos de un turismo chocaron en la carretera AC-101, en O Freixo

19 dic 2022 . Actualizado a las 19:17 h.

Un vecino de As Pontes falleció en la madrugada de este lunes en un accidente de tráfico registrado en la carretera AC-101, en el que otras dos personas resultaron con heridas de gravedad. El siniestro se produjo en torno a las doce de la noche del domingo, en el kilómetro 9 del vial, tras colisionar un vehículo todoterreno y un turismo. El conductor del primero, que viajaba solo, falleció en el lugar, mientras que los dos ocupantes del otro coche tuvieron que ser trasladados al hospital.

Tras el impacto, frontolateral, se desplazaron al lugar los efectivos de la Policía Local de As Pontes, una ambulancia del mismo municipio y los Bomberos del Eume, que tuvieron que excarcelar a dos personas debido a la gravedad del alcance. En concreto, ayudaron a rescatar a los dos conductores. Posteriormente, llegaron al lugar del accidente otra ambulancia del 061 y una medicalizada. Aunque a todos los heridos se les prestó asistencia sanitaria en el lugar, el piloto del todoterreno -con iniciales J.C.C.y de 71 años-, no pudo superar las consecuencias del impacto y falleció. Los ocupantes del turismo -un hombre de 74 años y una mujer, de 64- también fueron atendidos y posteriormente trasladados al Arquitecto Marcide.

Tras el alcance, ambos coches quedaron a sendos lados de la carretera: el todoterreno volcado lateralmente sobre la puerta del conductor en un talud, y el turismo, sobre el quitamiedos y en perpendicular a la calzada.

En el vehículo todoterreno se encontraron cartuchos y en el turismo elementos alusivos a los cazadores.