Tercer accidente en una semana en la misma curva de Goente, en As Pontes

A. C. AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

Imagen de los trabajos de excarcelación de la conductora del coche que volcó el miércoles en el mismo punto, a cargo de los Bomberos del Eume
Imagen de los trabajos de excarcelación de la conductora del coche que volcó el miércoles en el mismo punto, a cargo de los Bomberos del Eume CEDIDA

Volcó una furgoneta con al menos siete ocupantes, que salieron ilesos

18 nov 2022 . Actualizado a las 21:49 h.

Una furgoneta volcó el jueves, sobre las siete de la tarde, cuando circulaba por la carretera AC-564, en la parroquia de Goente, en As Pontes. En el vehículo viajaban al menos siete personas, que pudieron salir por sus propios medios y no requirieron asistencia sanitaria. Se trataba de un grupo de marineros de un barco pesquero, la mayoría de nacionalidad filipina, que regresaban a la localidad de Ponteceso tras descargar en un puerto del Cantábrico.

Es el tercer accidente similar que se produce en una semana en la misma curva, justo antes del polígono de Penapurreira, donde suelen desviarse los camiones que circulan desde el lado de Pontedeume para dirigirse a As Somozas. Esta vez ocurrió en sentido a Pontedeume. El anterior se registró el miércoles, cuando la conductora de un automóvil tuvo que ser excarcelada por los Bomberos del Eume, que también intervinieron en el vuelco del jueves. Aquel turismo iba hacia As Pontes.

La semana pasada hubo un accidente similar en este mismo punto, sin lesionados. En el caso de ayer, los bomberos limpiaron la vía y esperaron la llegada de la grúa para retirar la furgoneta, mientras los ocupantes continuaron viaje hacia Ponteceso en taxi.