Excarcelada a través del maletero la conductora de un coche que volcó en As Pontes

A. C. AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

El hombre que avisó al 112 de la salida de vía acompañó a la mujer hasta que llegaron los servicios de emergencias y siguió de cerca la intervención
El hombre que avisó al 112 de la salida de vía acompañó a la mujer hasta que llegaron los servicios de emergencias y siguió de cerca la intervención CEDIDA

La mujer, de 52 años, fue trasladada a un centro hospitalario

18 nov 2022 . Actualizado a las 12:02 h.

Los Bomberos del Eume excarcelaron a una conductora que se quedó atrapada dentro de su vehículo esta mañana, sobre las 8.30 horas, en la parroquia de Goente, en As Pontes. El automóvil se salió de la vía y volcó, sin que la mujer, una pontesa de 52 años, pudiera salir. El coche, un Seat Ibiza, quedó con el techo aplastado contra el firme de la vía, la AC-564.

Un hombre que pasaba por la zona avisó al 112, que también movilizó a la Guardia Civil y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de As Pontes. Para sacar a la mujer del interior del automóvil, los bomberos tuvieron que bajar el portón y abrir un agujero en el maletero. A continuación introdujeron un tablero espinal para que la conductora saliera sin riesgo.

Una ambulancia del 061, con un médico y personal de enfermería, esperaba para atenderla y trasladarla a un centro hospitalario. No presentaba heridas de gravedad, pero sí los efectos del impacto. El accidente se produjo en las curvas que hay justo antes del polígono de Penapurreira, en la AC-564, circulando en sentido a As Pontes. El hombre que alertó al 112 permaneció junto al turismo durante todo el tiempo, acompañando a la mujer.