Setecientos atletas participarán en el ironman Northwest Triman de As Pontes

La Voz FERROL

AS PONTES

Se disputará el domingo 26 y retoma el circuito urbano a pie

16 jun 2022 . Actualizado a las 18:52 h.

Setecientos atletas de todo el país tienen el próximo domingo 26 una cita ineludible en As Pontes. La concejala de Turismo pontesa, Elena López, acompañada por el teniente alcalde, Antonio Alonso y el concejal de Deportes, Chicho Tembrás, presentó la octava edición del Northwest Triman, el único triatlón de larga distancia que se disputa en Galicia y que, al igual que en las ediciones anteriores, contará con una prueba de media distancia.

Pablo López, organizador de la prueba, explicó que arrancará a las 8.45 horas. «Trátase dunha proba organizada por deportistas aos que nos move este deporte, elemento chave para que sete anos despois da primeira edición, cunha pandemia polo medio, chegásemos ao 2022 con todas as prazas cubertas, alcanzando o noso obxectivo e permitíndonos amosar a centos de persoas os espazos naturais das Pontes», valoró. Adelantó que en esta edición se retoma a la salida en masa y el circuito urbano para la carrera a pie, regresando a la normalidad tras la competición del año 2021 marcada por los protocolos sanitarios y de seguridad a causa de la pandemia sanitaria del coronavirus. «Permitirá á veciñanza e visitantes gozar desta proba única en Galicia».

La prueba de larga distancia, que dará comienzo a las 9.00 horas, arrancará en las aguas del lago con un sector de natación de 3,8 km de distancia en un circuito de 1,9 km con salida y llegada en la playa, al que los deportistas tendrán que dar dos vueltas. La salida para los atletas que compitan en media distancia comenzará 15 minutos antes y solo tendrán que dar una vuelta en el sector de natación.

Continuará con el sector de ciclismo. Un circuito de algo más de 44 kilómetros en el que tendrán que completar cuatro vueltas —dos en el caso de la media distancia— para hacer un total de 180 kilómetros. Llevará a los atletas por los ayuntamientos de As Pontes, Xermade y Vilalba. Por último, el sector de carrera, con los 42 kilómetros de la maratón que transcurrirán por las calles de la villa, en un recorrido que dará cuatro vueltas al mismo circuito (dos en el caso de la media distancia).