Los arqueros ponteses Miguel Alvariño y Dani Castro lideran a España en la Copa del Mundo de Corea

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

AS PONTES

@RFETA

Tras imponerse en el último clasficatorio nacional también representarán a España en el Campeonato de Europa, Juegos del Mediterráneo y la Copa del Mundo de París

15 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los arqueros del Club Sílex de As Pontes, Miguel Alvariño y Dani Castro, avanzan en su gran momento de la temporada con nuevos campeonatos internacionales. Son dos de los representantes de España en la segunda cita del calendario mundial, la Copa de Gwangju (Corea del Sur), que arrancará la próxima semana. Las expectativas son altas ya que la prueba llega tras el excelente resultado de Alvariño en la última competición, la Copa del Mundo de Antalya (Turquía), en la que se colgó la medalla de oro. Esta medalla de oro, además, le dio el pase a la fase final de la Copa del Mundo, que se disputará en México

La comitiva partió el pasado viernes rumbo al país asiático después de concentrarse esta semana en Madrid donde arqueros nacionales compitieron en el tercer clasificatorio del equipo nacional. Esta temporada la Federación modificó los criterios y estas pruebas se han ido repitiendo para convocar a las competiciones a los deportistas en el mejor estado. Y en esta tercera prueba los compañeros del Sílex volvieron a imponerse. Alvariño finalizó como líder del ránking nacional con 28 puntos, seguido de Dani Castro, segundo con 20. En el tercer peldaño se encuentran empatados Pablo Acha y Ken Sánchez con 18 puntos cada uno.

Los resultados nacionales son vitales de cara a las aspiraciones de los arqueros ponteses ya que les dan el billete para disputar las próximas citas internacionales de mayor calado. En concreto, formarán parte del equipo nacional para competir en el Campeoanto de Europa de Múnich (Alemania), en los Juegos del Mediterráneo, que se disputarán en Orán (Argelia) y en la tercera Copa del Mundo de la temporada, prevista en París (Francia). Formarán equipo con Pablo Acha en las dos primeras citas y en París también competirá Ken Sánchez. La cita continental es un reto ya que nunca han conseguido medalla en ella.

Estas citas son vitales en las aspiraciones de España por conseguir una plaza en los próximos Juegos Olímpicos para competir con el equipo masculino.