Difícil partido para un Escairón, que visita al líder

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

AS PONTES

MELANIE DE LA FUENTE

01 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón se enfrenta esta tarde (18.00 horas) a domicilio al Boiro en la sexta jornada de la fase por la permanencia de la Preferente Autonómica. Es, sin duda, el rival más difícil que le podía tocar a los discípulos de Jorge Rodríguez. Y es que los coruñeses son líderes con 16 puntos. Es precisamente la ventaja que le sacan al equipo de O Saviñao, que no ha sido capaz de ganar ningún partido hasta el momento de esta fase definitiva.

El equipo tratará de dar la sorpresa, aunque futbolistas, técnicos y directivos son conscientes de que solo un milagro evitaría el descenso del Escairón a la Primera Autonómica. Los jugadores tratarán de acabar lo mejor posible una temporada para olvidar, en la que no han cumplido ni de lejos los objetivos mínimos.

El otro encuentro de esta fase por la permanencia lo jugarán As Pontes y Xallas. Esta jornada descansa el Santaballés, que es penúltimo y ocupa posición de descenso directo.

Sarriana-Dubra

En la fase de ascenso, la Sarriana mide sus fuerzas al Dubra. El partido se disputa a las cinco y media de la tarde en Ribela. Los discípulos de Edu Rodríguez buscan el triunfo para acercarse más a la Tercera División tras su derrota ante el Paiosaco.