Alvariño iguala el récord nacional de recurvo en sala

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

AS PONTES

RFETA

El arquero pontés y su compañero Dani Castro avanzan en el Campeonato de España de Tiro con Arco que se disputa en Marina d'Or

19 feb 2022 . Actualizado a las 23:25 h.

No ha podido comenzar mejor la temporada para el arquero del Sílex Miguel Alvariño. Si el pasado fin de semana batía el récord de España al aire libre con 692 puntos en el primer clasificatorio para el equipo nacional del 2022, ayer igualó el mejor registro en sala. Fue durante la jornada clasificatoria de los Campeonatos de España de Tiro con Arco recurvo y compuesto en sala, que se disputan estos días en Marina d’Or. Con una puntuación de 592 iguala el registro que tenía hasta el momento en solitario el burgalés Pablo Acha.

Con esta gran actuación, Alvariño terminó en primera posición un clasificatorio en el que el también pontés y compañero del Sílex, Dani Castro, lo hizo en la décima plaza. La tercera baza de la comarca, el joven Pablo Filgueira, del Arco Ferrol, terminó en el puesto 64 y no pasó el corte en absoluto. Eso si, Filgueira consiguió el 11.º puesto en la categoría sub-18 y llegó a esta fase tras participar el jueves y viernes en cadete, en la que terminó noveno.

Quintos como Galicia

Los tres integran el equipo masculino del combinado gallego en arco recurvo, que se clasificó en la quinta plaza para las eliminatorias del Campeonato de España por comunidades autónomas. El domingo continuará la competición y la lucha por las medallas tanto en recurvo individual como por equipos autonómico masculino.