Ortegal Oil remata las obras de acondicionamiento del hotel de Vilar do Colo

A. U. SERANTES FERROL / LA VOZ

AS PONTES

Las obras del hotel han finalizado y este lunes se formalizará la entrega al arrendatario
Las obras del hotel han finalizado y este lunes se formalizará la entrega al arrendatario JOSE PARDO

Avanza la construcción de la gasolinera a la entrada de Ares

10 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Ortegal Oil acaba de terminar las obras de acondicionamiento y humanización del entorno del hotel que levantó en el polígono de Vilar do Colo, y hoy mismo, lunes, hará entrega del inmueble a la firma que lo explotará, que se encargará ahora de su puesta a punto para poder reabrirlo convertido en un alojamiento de dos estrellas. La previsión, señaló Antonio López, director general de Ortegal Oil, es que pueda abrir sus puertas aproximadamente en el mes de marzo.

La crisis de los materiales y de proveedores ha ralentizado los trabajos de acondicionamiento del hotel, así como la obra que Ortegal Oil lleva en unos terrenos a la entrada de Ares, donde construirá una gasolinera. «El covid nos lo está poniendo difícil, pero la idea es acabar toda la obra que tenemos en marcha», dice Antonio López, que añade: «Una obra en marcha solo genera gastos, así que somos los primeros interesados en acabarla».

Sin embargo, Ortegal Oil estaba hasta este momento priorizando la finalización de las obras del hotel antes de entrar de lleno en la gasolinera: «Nosotros solemos trabajar con las mismas empresas, y la constructora que está con el hotel está al mismo tiempo con la gasolinera», destacó Antonio López, que explicó que, en función de cómo evolucione la pandemia, la previsión es abrir a lo largo de este año la estación de servicio.

Concretamente, ahora se están colocando los depósitos de la gasolinera que estará situada en una de las márgenes de la vía de entrada a la villa aresana. Esta estación de servicio será de dimensiones más pequeñas que la de Vilar do Colo, similar a la que Ortegal Oil tiene en la parroquia de Goente, en As Pontes.

Contará con todos los servicios, además de repostaje de todos los tipos de combustibles. Tendrá máquinas de lavado de coche y tienda. Sin embargo, los problemas de suministro están haciendo que algunas adquisiciones de material estén resultado complicadas: «Hemos tenido que cerrar el contrato de la máquina de TPV porque no nos garantizaban que más adelante la pudiésemos tener», dice el director general de la empresa Ortegal Oil.

Un alojamiento de dos estrellas pensado para trabajadores y peregrinos

La empresa Ortegal Oil, propietaria del inmueble, acaba de finalizar la obra interior del edificio, que será explotado como hotel de dos estrellas por una empresa familiar a la que se lo ha arrendado por 20 años y que ya gestiona otro alojamiento en el polígono de A Gándara.

Antonio López, director general de Ortegal Oil, explica que los arrendatarios se ocuparán de decorar, equipar y amueblar el nuevo establecimiento, cuya apertura está prevista para los próximos meses. El hotel albergará un total de 36 habitaciones (10 de ellas individuales, y el resto dobles o triples), contará con una plantilla de 12 trabajadores y ofrecerá servicio de restaurante.

Se trata del primer complejo hotelero de Vilar do Colo. Las instalaciones estarán enfocadas a un turismo de negocio, debido a su ubicación en un polígono. Aunque la proximidad del edificio al Camino Inglés también abre la puerta a que puedan hacer uso de él los peregrinos.

  

Aperturas

El polígono de Vilar do Colo, ubicado entre los municipios de Fene y Cabanas, y muy próximo a Ares y Mugardos, ha experimentado en los últimos tiempos un despegue comercial con la apertura de dos grandes hipermercados, primero Gadis y luego Mercadona, y la reciente puesta en marcha de la nave Homeland, un bazar enfocado a los sectores de decoración, hogar y menaje.

Asimismo, en la villa aresana son varias las apuestas comerciales. Además de la estación de servicio que Ortegal Oil planea en la entrada, la cadena de supermercados Familia construye un área comercial en el municipio.