Ortegal Oil remata las obras de acondicionamiento del hotel de Vilar do Colo

A. U. SERANTES FERROL / LA VOZ

AS PONTES

Las obras del hotel han finalizado y este lunes se formalizará la entrega al arrendatario
Las obras del hotel han finalizado y este lunes se formalizará la entrega al arrendatario JOSE PARDO

Avanza la construcción de la gasolinera a la entrada de Ares

10 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Ortegal Oil acaba de terminar las obras de acondicionamiento y humanización del entorno del hotel que levantó en el polígono de Vilar do Colo, y hoy mismo, lunes, hará entrega del inmueble a la firma que lo explotará, que se encargará ahora de su puesta a punto para poder reabrirlo convertido en un alojamiento de dos estrellas. La previsión, señaló Antonio López, director general de Ortegal Oil, es que pueda abrir sus puertas aproximadamente en el mes de marzo.

La crisis de los materiales y de proveedores ha ralentizado los trabajos de acondicionamiento del hotel, así como la obra que Ortegal Oil lleva en unos terrenos a la entrada de Ares, donde construirá una gasolinera. «El covid nos lo está poniendo difícil, pero la idea es acabar toda la obra que tenemos en marcha», dice Antonio López, que añade: «Una obra en marcha solo genera gastos, así que somos los primeros interesados en acabarla».

Sin embargo, Ortegal Oil estaba hasta este momento priorizando la finalización de las obras del hotel antes de entrar de lleno en la gasolinera: «Nosotros solemos trabajar con las mismas empresas, y la constructora que está con el hotel está al mismo tiempo con la gasolinera», destacó Antonio López, que explicó que, en función de cómo evolucione la pandemia, la previsión es abrir a lo largo de este año la estación de servicio.