La entidad empresarial Seara, de As Pontes, lanza un programa integral de igualdad

LA VOZ AS PONTES

AS PONTES

CEDIDA

Formación, empleo y visibilizar proyectos liderados por mujeres son los ejes centrales

21 oct 2021 . Actualizado a las 21:27 h.

La Asociación de Empresarios Seara, de As Pontes, lanzó ayer su programa integral de igualdad, en colaboración con el colectivo Euroeume, en un acto celebrado en el centro de empresas, en el polígono de Penapurreira. Esta iniciativa, con la que pretenden «poner en valor la figura de la mujer empresaria, emprendedora y trabajadora», aspira además a servir para combatir las violencias machista y vicaria.

La formación -para que los socios del colectivo elaboren su propio plan de igualdad, con especial atención al aspecto retributivo- y el empleo en igualdad -trabajando con las empresas en la selección de perfiles profesionales desde la perspectiva de género- son dos de las líneas de trabajo que contempla. La creación de un círculo de empresarias y emprendedoras y la visibilización de proyectos liderados por mujeres son los otros dos ejes.

A nivel interno, Seara buscará la paridad en la junta directiva, apostará por la formación en igualdad, la redacción del plan de igualdad de la entidad y el trabajo transversal en todos los proyectos con perspectiva de género. Mónica Carballeira, secretaria de la asociación y copropietaria de la empresa de servicios de energías renovables Huso 29 Renovables, incide en el aspecto educativo y en la necesidad de que las niñas dispongan de referentes en sectores laborales hasta ahora muy masculinizados.