Detienen en As Pontes a tres vecinos de Muimenta acusados de dos delitos de hurto

LA VOZ AS PONTES

AS PONTES

ANGEL MANSO

La Guardia Civil los persiguió después de que se saltaran un control

29 sep 2021 . Actualizado a las 11:26 h.

Tres vecinos de Muimenta, en el municipio lucense de Cospeito, fueron detenidos como presuntos autores de dos delitos de hurto cometidos en As Pontes y Ferrol. La Guardia Civil del puesto de la localidad pontesa detuvo a los tres varones, en colaboración con el Destacamento de Tráfico de Ferrol. El conductor de un vehículo que se aproximaba a un punto de verificación de alcohol y drogas montado por una patrulla de Tráfico en la carretera AC-119, en As Pontes, obvió las indicaciones de los agentes para que se detuviera y aceleró de forma brusca el coche. 

Los guardias le siguieron y un kilómetro más adelante realizó un giro repentino a la derecha, dejando la vía y adentrándose por una pista asfaltada. A los pocos metros se detuvo y el conductor y los dos ocupantes huyeron a la carrera, perseguidos por los agentes, que acabaron alcanzándolos e inmovilizándolos. En el registro posterior del automóvil encontraron una cartera, que contenía la documentación de una mujer, 158 euros en metálico y un terminal de telefonía móvil, que habían sido sustraídos del interior de un turismo en As Pontes. También hallaron la tarjeta sanitaria y dos tarjetas de crédito a nombre de otra mujer, que habían sido sustraídos en la ciudad de Ferrol.

La Guardia Civil detuvo a estas tres personas, que fueron puestas a disposición del juzgado de guardia de Ferrol, e incautó los efectos localizados dentro del vehículo.